Escenario
Identificamos como principales problemáticas la falta de organización en los recursos, datos no fiables y trabajo en equipo desincronizado.
La documentación era realizada en numerosas hojas de Excel, con varias versiones desactualizadas y en varios equipos a la vez. Esto generaba inconsitencias en los registros y al no ser fiables agregaba gran dificultadad a la hora de verificar el estado de cheques, cuentas y gestionar las cobranzas y/o pagos.
¿Cómo pudimos ayudarlos?
Evaluamos el escenario y diseñamos un flujo de trabajo para el proceso de gestión de cheques.
En base a lo relevado, desarrollamos un software acorde que permita un trabajo en conjunto, sincronizado y centralizado. El mismo integra todas las tareas y áreas involucradas en la operatoria diara.
Gestión de Cheques
El desarrollo incluyó en una misma plataforma multiusuario online, las siguientes características:
- Gestión de cheques
- Relacionados a clientes, proveedores y empresas
- Configuraciones
- Bancos
- Tipos de cheques
- Estados de cheques
- Calendario de pagos
Este módulo fue integrado a la plataforma existente con la cual se gestionan amplias áreas de la empresa.
¿Cómo fue la implementación?
Recolectamos todas las hojas de datos y documentos existentes, las unificamos y generamos un único registro para:
- Clientes
- Proveedores
- Bancos
- Estados
- Tipos de cheques
- Unidades de negocio
- Cheques
Importamos todos los datos unificados al sistema, dimos de altas las unidades de negocios relacionadas, creamos los bancos, estados, tipos, dimos permisos de acceso a los usuarios existentes e importamos todos los cheques de la empresa desde el 2014 a la fecha. Finalmente, los cambios de estados de los cheques fueron automatizados y se presentó toda la información en un calendario.
Tiempos
- Relevamiento y recolección de datos, 2 semanas.
- Desarrollo del software según relevamientos, 1 semanas.
- Importación de datos y validación, 2 días.
- Inducciones y capacitaciones 2 días.
Galería





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