Escenario

Al evaluar este proyecto reconocimos como principales problemáticas la falta de organización en los recursos, documentación no fiable y trabajo en equipo desincronizado.
La documentación era realizada en numerosas hojas de Excel, con excesivos documentos físicos y en varios equipos a la vez, además se manejaban valoraciones en dólares y se calculaba manualmente según la cotización diaria el valor y los intereses por mora. Esto generaba inconsitencias en los registros y al no ser fiables agregaba gran dificultadad a la hora de verificar el estado de proyectos, cuentas y gestionar las cobranzas.

¿Cómo pudimos ayudarlos?

Evaluamos el escenario, conocimos su forma de trabajar ,lo que hacían, cómo lo hacían, entendimos a lo que se dedican y nos enfocamos en sus objetivos de mejora.
En base a lo relevado, desarrollamos un software acorde que permita un trabajo en conjunto, sincronizado y centralizado. El mismo integra todas las tareas y áreas involucradas en la operatoria diara.

Desarrollo inmobiliario y financiación

El desarrollo incluyó en una misma plataforma multiusuario online, las siguientes características:

  • Gestión de usuarios
  • Gestión de compras
  • Gestión de ventas
  • Gestión de clientes
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de proyectos
  • Gestión de loteos
  • Gestión de financiaciones
  • Gestión de expensas/cuotas mantenimiento
  • Gestión de pagarés
  • Gestión de recibos
  • Multi unidades de negocios
  • Informes con estimaciones mensuales de ingresos y gastos
  • Exportaciones de datos varias.
  • Aplicación de intereses por mora automática
  • Movimientos en dólares con cotización diaria

¿Cómo fue la implementación?

Recolectamos todas las hojas de datos y documentos existentes, las unificamos y generamos un único registro para

  • clientes
  • proveedores
  • contratos
  • historial de pagos
  • lotes
  • financiaciones
  • mantenimientos
  • proyectos

Importamos todos los datos unificados al sistema, dimos de altas las unidades de negocios relacionadas, creamos los proyectos, creamos los usuarios, establecimos la url de acceso (El sistema está en la nube) y de esta forma los empleados tuvieron acceso sin importar su ubicación geográfica. Finalmente, los intereses por mora y la conversión a pesos de las valoraciones en dólares fueron automatizadas.

Tiempos

  • Relevamiento y recolección de datos, 2 semanas.
  • Desarrollo del software según relevamientos, 4 semanas.
  • Importación de datos y validación, 1 semana.
  • Inducciones y capacitaciones 1 semana.

Galería

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