Funciones de la plataforma

Permite a los clientes registrados generar solicitudes de traslados.

Las funcionalidades más detacadas en este proyecto son

  • Gestión de usuarios internos y externos
  • Gestión de empleados
  • Administración de móviles
    • Gestionar las opciones de la pantalla en donde se deben cargar los modelos, marcas, colores y propietarios de los vehículos.
    • Marcas, modelos y colores: Alta, baja y modificación, Carga posterior de vehículos.
    • Propietarios: Alta, baja y modificación.  Carga posterior de vehículos.
    • Gestionar vehículos: Alta, baja y modificación de vehículos. Aplican las comprobaciones de Patentes entre otras.
    • Gestión de conductores:  Alta, baja y modificación de vehículos.
    • Gestión de móviles: Requiere de la pre carga de vehículos y conductores. Aplica auditoría y comprobaciones de conductores y vehículos ya asignados a un número de móvil.
    • Controles de disponibles diarios: alta, baja modificación de los móviles disponibles diarios, se crea un punto de control por cada día y relaciona a este los móviles activos. Aquí se aplican controles y se registra auditoría. Posteriormente, este listado será utilizado por el usuario responsable de administrar las solicitudes de los clientes.
  • Administración de clientes
    • Gestionar las opciones de la pantalla en donde se seleccionar los datos requeridos o mostrar-ocultar los campos deseados y crear o no los grupos. 
    • Gestión de clientes:  alta, baja y modificación.
      • Datos generales
      • Gestión de empleados del cliente (relacionados a un usuarios en el sistema)
      • Gestión de pasajeros. (pasajeros habilitados en las solicitudes)
  • Administración de usuarios clientes
    • Brindar o revocar accesos a los clientes para que generen solicitudes.
  • Administración de tarifarios de clientes
    • Gestión de los tarifarios para cada cliente, estados de los mismos.
      Aquí se definen todos los valores que se ven implicados en el cálculo de cada traslado, como así también los valores adicionales, valores por kilómetros y demás. (diferenciados entre valor empresa y proveedor (terceros))
    • Gestión de destinos que componen el tarifario, origen destino valoraciones.

Adicionalmente, se provee la capacidad de aumentos globales que impactan en todos los ítems del tarifario tanto para valores empresa como valores proveedores.

Los nuevos tarifarios, para un mismo cliente, dejarán inactivo y archivado el anterior tarifario, se visualizan avisos de vigencias vencidas.

Se permite clonar tarifarios para no tener que definir nuevamente todos los items.

Los destinos del tarifario tiene coordenadas y se pueden utilizar en junto a una dirección no registrada en este, la cual será procesada por MAPS. De esta manera se obtienen ambas coordenadas y se calculan los km. 

  • Administración de configuraciones
    • Configurar las cuentas de correo electrónico para las notificaciones
    • Configurar otras acciones del sistema.

Acceso Clientes  –  Solicitudes de traslados

Posteriormente a la pre carga y configuración

  • Gestión de pasajeros
  • Gestión de solicitud de traslados
    • Generar las solicitudes de traslados completando el formulario de solicitud. Aquí se utilizan los registros de pasajeros creados anteriormente.
  • Aprobación de traslados
    • marcar como exitoso o no el traslado, para esto último deberá describir el motivo.
      En esta pantalla se exhiben todos los datos relacionados a los componentes del traslado, adicionalmente se relacionan datos adjuntos para que el cliente pueda descargar los archivos subidos por la empresa como por ejemplo, vales de estacionamientos o peajes.

Empresa –  Gestión de traslados

  • Procesar traslados
    • Confirmar los traslados solicitados por los clientes.
    • Dar de alta traslados.
    • Editar traslados, agregar destinos extras.
    • Asignar móvil disponibles para realizar el traslado
    • Iniciar traslado.
    • Finalizar traslado.
  • Control de traslados
    • Controlar los traslados procesados.
    • Agregar o quitar adicionales con sus respectivos documentos.
    • Marcar como controlado, en base a lo presentado por el conductor.
  • Facturación de traslados
    • Seleccionar del listado los viajes a marcar como facturados, filtrando por cliente, móvil o fechas.
    • Se ordenan por cliente y si hay varios clientes seleccionados se creará un documento para cada uno.
  • Reportes

Cada pantalla provee la capacidad de edición, filtros, estados, controles  y búsqueda necesarias para cada componente.

El proyecto siguió evolucionando y agregó más características

Comments are closed